Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo crear DNS personalizadas para Hosting SEO

Lo normal es que los dominios alojados en sered.net utilicen nuestros servidores DNS (dns1.sered.net, dns2.sered,net). Por lo tanto, no necesitan realizar ninguna acción adicional para que su web funcione de forma impecable. Sin embargo, algunos clientes de nuestro servicio de Hosting SEO pueden requerir unas DNS personalizadas para tener una mayor variedad adicional a los 5 ó 6 juegos de DNS que nosotros entregamos con el servicio en cuestión.

En este caso recomendamos al cliente crear unas DNS propias con sus propios dominios, de forma que cada dominio pueda tener unas DNS del tipo: dns1.dominio.com y dns2.dominio.com

De esta manera, podrá tener tantas DNS diferentes como dominios tenga alojados.

Para ello se debe proceder de la siguiente forma:

  • 1- Coloca nuestras DNS a tu dominio

Damos por hecho que ya tienes la cuenta de cPanel creada en uno de nuestros servidores.

Debes colocar nuestras DNS al dominio para que apunte a ese servidor y resuelva el dominio de forma correcta a la IP que le has puesto al dominio.

Recuerda que nuestras DNS son:

dns1.sered.net

dns2.sered.net

Para verificar que el dominio dé “ping” a la IP correcta, te recomendamos que vayas a http://ping.eu/ping/  y coloques ahí tu domino, confirmando que da “ping” a la IP correcta.

Recuerda que en el caso de algunas extensiones, como por ejemplo las .es, se tarda un poco en propagar los cambios de DNS.

  • 2- Accede a tu cuenta de cPanel

O bien desde tu área de clientes a través del WHM, o bien con los datos que tengas apuntados (de cuando creaste la cuenta de hosting antes del punto 1), accede al cPanel del dominio al que le queremos crear las DNS.

Una vez dentro del cPanel, busca el icono Editor avanzado de zona de DNS y haz clic en él.

DNS personalizadas para Hosting SEO

 

A continuación, selecciona el dominio sobre el que quieres actuar:

DNS personalizadas para Hosting SEO

 

  • 3- Crea un registro tipo A

Antes de crear un nuevo registro DNS, asegúrate de que el registro no exista. Si ya existe, debes modificarlo en lugar de volver a crearlo.

Por ejemplo, supongamos que tu dominio es midominio123.com y quieres crear ns1.midominio123.com apuntándolo a la IP del dominio, la cual hemos visto en el paso 1 (al hacer “ping” al dominio). Resulta que entre los registros DNS de este dominio vemos los siguientes:

hosting-editordns-3

Crearemos uno nuevo de tipo A colocando ns1 del lado izquierdo y la IP del lado derecho.

Realizamos la misma tarea para el ns2.

Una vez hayamos hecho esto, volvemos a la página de http://ping.eu/ping y hacemos “ping” a ns1.tudomino.com  y verificamos que tanto el ns1 como el ns2 den “ping” a la IP correcta. Si no es así, revisa haber realizado correctamente los pasos anteriores.

  • 4- Creación de registros Glue

En este caso debemos ir a donde tengamos registrado el dominio y crear en él los registros Glue del dominio, que sería un acción similar a la anterior: creamos ns1 apuntando a la IP y ns2 apuntando a la IP.

 

Ahora ya estarían listas las DNS, por lo que podemos ir al dominio y cambiarle las DNS, colocando las nuevas que hemos creado. Como siempre, si tienes alguna duda o dificultad, contacta con nuestro equipo técnico mediante tícket, por email o por teléfono.