Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

diferencia entre hosting y servidor virtual

 

Un alojamiento compartido (Shared Hosting) es lo más frecuente en el planeta de las webs aunque hay otras modalidades, los 2 géneros de alojamiento que vamos a ver ahora no tienen un soporte único real si no que tienen un componente parcelario y virtual.

Un VPS responde a las iniciales Virtual Private Server o sea la traducción equivalente en nuestro lenguaje sería Servidor Privado Virtual o sea tiene las peculiaridades de un servidor dedicado con el soporte físico de un alojamiento web compartido, veamos un caso siguiendo con la analogía de los pisos:

Un alojamiento compartido (Shared Alojamiento web), un VPS (Virtual Private Alojamiento web) y un servidor dedicado (Dedicated server) estos actúan sobre un soporte físico que sería un edificio este edificio tiene diez plantas y cuatro pisos por cada planta, ahora las analogías:

El Shared Alojamiento web es un piso.

El VPS (Virtual Private Server) sería un edificio con cuatro pisos

Y un Servidor dedicado sería la construcción con las cuarenta pisos.

¿Cuáles son las diferencias del VPS con el Shared alojamiento web? Simple, visualiza esta lista:

*Los VPS tienen ips dedicadas al paso que los alojamiento web compartidos ofrecen esta característica al lado del costo inicial si bien esto acostumbra a depender de la compañía que lo ofrece.

*Acceso SSH, para poder ejecutar aplicaciones o bien configuraciones personalizadas por SSH ya que el acceso vía consola, nos deja ejecuta instalar lo que deseemos al tiempo que en los Hostings compartidos esto no ocurre.

*Libertad, no solo podemos instalar paginas web si no que podemos instalar juegos (servidores de estos), escritorios recónditos.

*Velocidad, acostumbran a tener una velocidad de bajada/subida más elevada.

*Potencia, cualquier vps tiene mas cpu y memoria ram que cualquier alojamiento web, por lo que los scripts, webs y sistemas complejos tienen un rendimiento mucho mejor.

*Transferencia, acostumbra a ser superior a menos coste.

*Espacio en disco superior de la misma manera que la transferencia.

*Podemos revender sin tener cuenta de reseller, esto es podemos vender como alojamiento web compartido la parte que no usemos del servidor.

*Podemos instalar el sistema operativo que deseemos como el panel de control que deseemos.