Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El nuevo Google Chrome 56 marcará las HTTP no seguras

El nuevo Google Chrome 56 marcará las HTTP no seguras. Una de las prioridades de Google para este año 2017 es la seguridad. Por este motivo, la nueva versión de Chrome ayudará a los usuarios a navegar de forma mucho más segura. A partir de ahora, el popular navegador redirigirá el tráfico web de HTTP potencialmente inseguro a los sitios HTTPS alternativos más seguros. De esta manera, Google “penalizará” el uso de sitios que no usan medidas de seguridad apropiadas marcando todos los sitios HTTP no cifrados como “no seguros” en la URL del navegador.

Hasta ahora, cuando un usuario accedía a un sitio usando HTTP, cualquier pirata informático podía acceder a toda la información acumulada por ese usuario en su inicio de sesión, así como las distintas contraseñas o los datos de pago registrados. Por lo tanto, las oportunidades de ser víctima de un fraude se incrementaban notablemente, ya que el navegador no indicaba si esas conexiones HTTP eran seguras. En su nueva versión, Google Chrome 56 etiquetará aquellos sitios que continúan utilizando HTTP con un triángulo rojo de advertencia, que indicará claramente que no están funcionando de forma segura.

Google Chrome 56

Google Chrome 56: Un certificado digital
de confianza para cada página web

Google es consciente de que el uso de HTTPS se está incrementando a pasos agigantados ya que, a diferencia de los sitios HTTP, el HTTPS garantiza que todos los datos sean cifrados gracias al protocolo SSL (Secure Sockets Layer) o bien con el protocolo TLS (Transport Layer Security), la versión más moderna. A partir de ahora, los propietarios de sitios que quieran marcarlos con la seguridad de HTTPS, deberán obtener un certificado digital de confianza que lo garantice.

Desde luego, el sistema seguro HTTPS incluye numerosas ventajas sobre HTTP. En primer lugar, con la práctica AOSSL (Always-on SSL) protege de forma efectiva todos los datos del usuario y garantiza que las páginas, las cookies, las API y las sesiones de un sitio son seguros. En segundo lugar, supone un incentivo para los especialistas en posicionamiento SEO, ya que los algoritmos de los motores de búsqueda de Google aumentan el ránking de sitios que usan cifrado HTTPS. Como tercer punto diferencial, los sitios cifrados obtienen todas las mejoras de rendimiento que incluye el HTTPS y, como ya sabemos, el rendimiento es un indicador clave para los buscadores. Asimismo, el nuevo sistema asegura más control sobre la inserción de anuncios por parte de terceros y, además, refuerza la credibilidad en esa página web, que emitirá claras señales de confianza visual, algo que puede ayudar sobremanera a reducir las temidas tasas de rebote y el abandono de carritos de compras.

Google Chrome 56